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 [guia] Completa Guia De Bard

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MensajeTema: [guia] Completa Guia De Bard   Jue Feb 19, 2009 8:38 am

Guia de Bard

Introducción

Hola a todos, la guia a continuación trata sobre el bard, el pj mas desconocido del silk, tengo por objetivo presentarles sus skills y caracteristicas de lucha para ver si alguien se anima a hacerse uno.

Al igual que el cleric, el bard es esencialmente un buffer encargado de facilitar el combate de una party, pero a su vez posee un caracter mucho mas versatil que el primero:

caracteristicas y funciones

1.- Suministrar mp a la party: Posee skills que permiten la recuperación de mp a toda la party o un compañero en especifico, ademas con mana cycle puede recuperar mp con cada golpe dado por alguno del grupo.

2.- Buffer: Posee skills individuales que mejoran habilidades del grupo como son moving march (aumentar velocidad), hit march (aumentar hit rate), guard tambour (absorber daño fisico) y mana tambour (absorber daño magico). Skills para 2 bards que son la linea completa de Dancing concert, skills que mejoran el ataque fisico, ataque magico, menor uso de mana para la party y mayor poder de curacion para los clerics y pots.

3.- Arma: El arpa, al ser equipada aumenta considerablemente la cantidad de mp disponible por el personaje por lo que el uso de pots de mp se vuelve innesesario si se usa mana cycle constantemente, ademas posee skills de daño absoluto que en un 100% recuperan el mana y se lo restan al objetivo.

4.- Ataque: Posee un caracter mas ofensivo que el cleric y en cuanto a cantidad de daño esta segundo por debajo del wizard. Sus ataques basicos son de distancia pero sus tecnicas mas poderosas son en un radio cercano entre los 5 y los 12m, puede matar de un golpe a mobs cercanos a su level y golpear a muchos enemigos a la vez sin que su ataque pierda potencia en forma considerable. Pero su mayor ventaja consiste en que todos sus ataques son muy rapidos de ejecutar y algunos no necesitan seleccionar al blanco para ser realizados.

5.- Control sobre los mobs: El bard posee habilidades como el noise que sirve para no ser atacado por mobs agresivos, temptation para hacer que mobs te ayuden durante un combate (tambien sirve para salvar amigos cuando arrancan) y mi favorito, Discord wave para quitar la agresividad a un grupo de mobs despues de golpearlos, lo que permite al bard acabar el combate cuando desida.

Como hacerlo

recomiendo que sea un pj full int para aprovechar al maximo su capacidad de hacer daño, si bien el bard hibrido es mas resistente y el arpa compensa su menor mp es mas dificil de levear solo y perderia eficacia en pvp, ademas pienso que los euro deben ser siempre full str o full int. En cuanto a ropa el cleric usa Robe.

Mastery secundaria

Quien tenga un bard ademas de paciencia debera entender que su pj no sera el "parte-madres" del silk, aunque tampoco significa que sea malo en pvp, yo he matado a todos los tipos de char tanto euros como chinos aunque los que si te la haran dificil son los xbow y los bow full str. A continuacion detallo las combinaciones de bard.

- Bard/warrior: Seria una tontera, mejor al reves
- Bard/Dagger: Otra tontera, mejor al reves
- bard/xbow: hmmm, mejor al reves
- Bard/wizard: hay algunas skills que ayudarian bastante a un bard pero es mejor al reves
- Bard/warlock: Excelente sobretodo para pvp en que luego de usar debuff se remata rapidamente con bard.
- Bard/Cleric: La mejor combinacion para bard considerando que suma el mayor caracter ofensivo del bard a los buff del cleric dandole mas resistencia, da la posibilidad de usar light armor. El full buffer del juego!!!!!

Lista de Skills

Recomiendo subirle a todas:

Bard dreams (sueños de bardo)

Vibration (vibracion): Pasivo, Aumenta el ataque magico del arpa entre un 4 y un 100%
Echo (eco): Pasivo, incrementa el radio de alcance de las skills de la linea Music pleasure entre 2.5 y 17.5m
Music life (vida musical): Pasivo, Disminuye el consumo de mp del bard entre 10 y 34%
Prism (prisma): Pasivo, incrementa la resistencia a los ataques enemigos de los skills de la linea Music pleasure entre un 6 y un 14%

Battle chord (acordes de batalla)

Horror chord (Acorde horroroso): Activo, ataca al enemigo con el arpa, ataque magico de larga distancia
Booming chord (Acorde en auge resonante): Activo, Daña a los enemigos en un radio de 8m, ataque magico muy rapido que no necesita seleccionar a su objetivo
Mana switch (cambio de mana): Activo, Buff que se realiza a cualquier jugador, cuando este golpea a un mob recibes mana igual al 50% del daño que realiza. No puede ser usado en uno mismo
Weir chord (acorde misterioso): Activo, ataca al enemigo con el arpa, ataque magico de larga distancia pero que una vez que entra en contacto con el enemigo crea un radio de daño de 5m en torno a el
Booming wave (Onda en auge resonante): Activo, Daña a los enemigos en un radio de 12m

Music pleasure (Placer de la música)

Moving march (movimiento de marcha): Activo, Incrementa la velocidad de todos los miembros de la party entre un 20 y un 70%, esta skill se mantiene al cambio de arma
Guard tambour (tambor de guardia): Activo, Pantalla defensiva que afecta a toda la party, absorbe el daño fisico entre un 20 y un 44%. Esta skill se desactiva si el bardo recibe algun golpe fuerte
Mana tambour (tambor de mana): Activo, Pantalla defensiva que afecta a toda la party, absorbe el daño magico entre un 20 y un 44%. Esta skill se desactiva si el bardo recibe algun golpe fuerte
Hit march (marcha de hit): Activo, Pantalla que afecta a toda la party, incrementa el hit rate entre un 53 y un 79%. Esta skill se desactiva si el bardo recibe algun golpe fuerte
Swing march (marcha de swing): Activo, Incrementa la velocidad de todos los miembros de la party en 80% y 110% max, esta skill se mantiene al cambio de arma
Clout march (marcha de golpe): Activo, Pantalla que afecta a toda la party, aumenta el attack rating en 84 y 89 max. Esta skill se desactiva si el bardo recibe algun golpe fuerte
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