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 Guia Alquimia y Stones

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MensajeTema: Guia Alquimia y Stones   Miér Ene 07, 2009 10:41 pm

En el mundo del Silkroad, la alquimia se puede dividir en dos grupos:
Standard Alchemy (Alquimia Estandar); y Attribute Enchanting (Encantamiento de atributos).
Empezemos por la facil:


Standard Alchemy


Todos los elixires son obtenibles mediante drops, o stalls de ppls convencionales.
Su precio varia segun el tipo. (La venta a un NPC aleatorio es 20.000 de gold en todos los casos).

Intensifying Weapon Elixir
Detalles: Ingrediente vital a la hora de 'upgradear' o subir el nivel de tu arma (weapon)
Precio en el mercado: 140.000 - 200.000 de gold
Intensifying Shield Elixir
Detalles: Ingrediente vital a la hora de 'upgradear' o subir de nivel tu escudo (Shield)
Precio en el mercado : 35.000 - 50.000 de gold
Intensifying Accessory Elixir
Detalles : Ingrediente vital a la hora de upgradear o subir de nivel tus accesorios (Accesory)
Precio en el mercado: 25.000 - 40.000 de gold
Intensifying Protector Elixir
Detalles: Ingrediente vital a la hora de upgradear o subir de nivel tus armaduras (Protectors, incluye cualquier parte o tipo de armadura).
Precio en el mercado: 50.000 - 100.000 de gold

TODOS LOS PRECIOS DEPENDEN DEL SERVER EN QUE JUEGES]

UTILIZACION

Presionamos la letra "y" (o "a" y luego click derecho sobre alchemy) para acceder a la pantalla.
Ahora arrastramos el objeto que deseamos upgradear al slot izquierdo del menu, y su elixir correspondiente.
(NOTA: En este tipo de alquimia , se suele utilizar los "lucky powder". Su funcion es incrementar la probabilidad de exito en la fusión. Es necesario que el Powder sea del mismo degree que el objeto, para funcionar correctamente.
Se pueden comprar en cualquier 'grocery store', por un precio .. elevado digamos.
Yo por mi parte no recomiendo utilizarlos a menos que se trate de un arma.)
Si el proceso funciono, el arma deberia haber aumentado un nivel. (Imagen)
Si fallo, el arma deberia haber quedado en +0. (Hay pocos casos en los que se rompe el arma, tener en cuenta esto antes de utilizar Fuse).
Existen cuatro factores que pueden afectar el proceso (Todos ellos son porcentuales, es decir que 'No funcionan si o si').
Steady - Previene la perdida de durabilidad del item
Lucky - Incrementa la chance de transmutacion satisfactoria
Immortal - Previene la perdida del item (En si.)
Astral - Previene la perdida de encantamiento despues de nivel +5. Si el encantamiento falla, el item volvera a +4, y no a +0.


Attribute Enchanting

IMPORTANTE:
Necesitas tener espacio en el inventario antes de proceder.

Como el nombre lo dice, el 'Attribute Enchanting' agrega una capacidad adicional a los Stats de cualquier equipamento (Critical, Atk rating, Str, etc)

DONDE y COMO CONSEGUIRLOS
- By-products: drop de mobs
- Tablets: drop de mobs
- Void Rondo's/Destroyer Rondo's: Se venden en las grocery store
- Elemental Stones: se obtienen mediante la Alquimia.
- Alchemy/Attribute Stones: Se obtienen mediante la alquimia
- Astral/Immortal Stones: Item Mall (se pueden tradear por el momento, pero aun estan buggeadas, asi que no me culpen si algo malo les pasa)
- Speed increase Potions: Se venden en las grocery store / Se obtienen mediante la alquimia

By-Products
Los by-products son todos los drops que pueden ser desmontados en piedras elementales.



Necesitamos conseguir muchos de estos, al menos 10 diferentes.
Cuando tenemos la cantidad suficiente nos dirigimos al 'Grocery Store' NPC y compramos "VOID RONDO" en cantidad.
Los Void-Rondo se utilizan para desmontar al item en elementos. Cada by-product tiene una cantidad diferente de gemas al ser desmontados.
Por ejemplo en la imagen vemos que la "Curse stone piece" se transforma en:
Earth element (lvl 4) - 3 unidades
Water element (lvl 3) - 1 unidad
Fire Element (lvl 2) - 1 unidad
Wind element (lvl 1 ) - 3 unidades
La cantidad de rondos que se consumen por element es relativa al item en cuestion. En la imagen vemos que se necesitan 2 Rondos.
Presionamos la letra "y" , introducimos X rondo/s en el Slot izquierdo del menu, y X Item/s en la parte derecha
Presionamos 'Fuse all' y el item se deberia transformar en cuatro elementos distintos.



¿Para qué sirven estos elementos?
Aca entran las Tablets.

- Existen tres grupos principales de Tablets:
Jade (Produce una piedra alquimica)
Ruby (produce una Piedra estatica [Stats / Atributos])
Saphire (produce Pocion)
Todas ellas se pueden conseguir mediante drops, y su lvl. varia dependiendo del bicho.

La probabilidad afecta la capacidad de suceso en este caso, asi que si no se preocupen si el proceso falla)
Introducimos la tableta que deseamos en el Slot izquierdo, mas los elementos que necesitamos en los slots Derechos.
'Fuse all' y con suerte una Element Stone deberia aparecer.
Debemos tener en cuenta 4 cosas antes de proceder a fusionar el item seleccionado con la stone.

1. El degree del equipo que vamos a imbuir
2. El lvl de la stone que vamos a utilizar
3. Cual es el % de asimilacion
4. Cual es el % del atributo

No hay mucho que deducir, la stone en el slot izquierdo, el item en los derechos. 'Fuse all' y cruzar los dedos para que funcione.

Attribute Assimulation?
Esto se produce cuando la stone ignora lo que deberia upgradear, y en vez de ello adhiere otra cosa.

Y aqui la funcion de cada tableta:

Tipos de Alchemy Stones

- De Strength (Fuerza): Ganas el atributo magico de STRength en los equipos.
- De Intelligence (Inteligencia) : Ganas el atributo magico de INTeligencia en los equipos.
- De Master: Durability (durabilidad).

- De Strikes: Attack Rating en Armas.
- De Discipline: Block parry ratio en Armas.

- De Penetration: Critical parry ratio en Shields (escudos).

- De Dodging: Parry ratio en Armaduras.
- De Stamina: HP, en casco,pechera, piernas de las Armaduras.
- De Magic: MP, en casco, pechera, piernas de las Armaduras.

- De fogs: Resistencia al Hielo en Accesorios.
- De Air: Resistencia al shock electrico en Accesorios.
- De fuego: Resistencia al fuego en Accesorios.
- De Inmunity: Resitencia al Veneno en Accesorios.
- De Revival: Resistencia al Zombie status en Accesorios.

- De Inmortal: Incrementa el numero del atributo Inmortal en 1 en los equipos (Vendido solo en el ITEM MALL).
- De Hardness: Incrementa el numero del atributo steady en 1 en los equipos.
- De Luck: Incrementa el numero del atributo Lucky en 1 en los equipos.
_ De Astral: Incrementa el numero del atributo Astral en 1 en los equipos (Vendido solo en el ITEM MALL).

Tipos de Attribute Stones

Courage: Restablece el poder physical attack del arma
Warriors: physical reinforce del arma
Philosophy: poder magical attack del arma.
Meditacion: Magical Reinforce del arma
Challenge: Critical del Arma
Focus: Attack Rating del Arma

Flesh: Physical Defense en los Shields(Escudos) y armadura
Life: Physical Reinforce en los shields y armadura
Mind: Magical defense en los shields y armadura
Spirit: Magical Reinforce en los shields y armadura

Dodging: Protector parry ratio en la armadura
Agility: Blocking ratio en los shields

Training: Physical Absorption rate en los accesorios
Prayer: Magical Absorption rate en los accesorios

Las "Alchemy Stones" añaden esos atributos Azules a los Items.
Al poner esto en un Item pueden pasar varias cosas:
-Funciona y aumenta en un cierto %
-Funciona y se queda igual.
-Funciona y baja el atributo (si ya lo tenias antes puesto)
-No funciona y no pasa nada.
-No funciona y el atributo baja (si ya lo tenias antes puesto)
-Funciona o no y otro atributo que ya tenias cambia (a mejor o a peor)

Las "Attribute Stones" modifican un "valor" que ya tiene el item (Mag. Attack, Critical, Blocking ratio, etc).
Al poner esto en un Item pueden pasar varias cosas:
-Funciona y aumenta en un cierto %
-Funciona y se queda igual.
-Funciona y baja el atributo (si ya lo tenias antes puesto)
-No funciona y no pasa nada.
-No funciona y el atributo baja (si ya lo tenias antes puesto)
-Funciona o no y otro atributo que ya tenias cambia (a mejor o a peor)
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